people and hope concept – close up of happy woman opening window curtains

Cada quién hace lo que puede con la información que tiene

Cada quién hace lo que puede con la información que tiene.

Esto lo comprendí en el año 2014, lo aprendí muchos años atrás, pero fue hasta el 2014 que entendí.

Años más adelante comprendí la importancia de los valores, de tenerlos, identificarlos, reconocer cuales se desean tener, y sobre todo los beneficios que trae vivir alineado y en coherencia con estos, no puedo contarlos, tienes que vivirlo y experimentarlo.

Lo que me lleva a compartir esta reflexión es cómo percibí una película que acabo de ver, no daré el nombre para no entrar en spoiler, si quieres saber cuál es pidemela y te la comparto.

En esta película tenemos inicialmente a una madre que apoya a su hijo y trata de ayudarlo constantemente, es un chico aparentemente bueno, y para su madre ni contar.

Este chico pareciera la víctima de su ex mujer, quién lo denuncia por maltrato y violación y lo mete preso. El hijo de Elena tenía un hijo de 3 años con su ex mujer, niño al que no le permitía ver al padre ni a los abuelos. Esto ofendía grandemente a la abuela del niño, quién era la madre de este chico que es la víctima de la ex mujer. 

La madre de este chico, a quién llamaré Elena, lo defiende, porque tiene información sobre quién es la ex mujer de su hijo, lo que la lleva a concluir que su hijo es una víctima.

En paralelo está situación, la sirvienta de Elena atraviesa por una situación muy compleja que la lleva también a la cárcel, resulta que dió a luz y al parecer mató a su propio hijo en el baño de la casa de Elena, que era donde la sirvienta vivía.

Ahí está Elena con esas dos situaciones bastante fuertes.

En este punto, Elena está indignada por lo que hizo su criada, aunque en el fondo la arropa con unos aires de benevolencia, y es que resulta que esta criada era como inocente, ignorante, del campo, analfabeta, casi ni hablaba, además ya tenía un hijo de 3 años, hijo que tuvo bajo el techo de Elena, hijo que le aceptaron y con el que le ayudaron, incluso al ir la criada a la cárcel, Elena se hace cargo del hijo de esta mujer, como si fuera su propio hijo.

Por otro lado, está Elena haciendo todo lo posible por ayudar a su pobre hijo, vende su casa, acción que le cuesta el matrimonio con el padre de su hijo, padre que dijo hasta aquí, tiene 30 años y no voy a lidiar más con los problemas de nuestro hijo, que se haga cargo ya de su vida, que aprenda.

A todas estás, Elena sigue con lo que ella cree que tiene hacer, que es ayudar a su inocente hijo, mientras también se hace cargo del hijo de la criada porque su bondad no le da para entregarlo a los instituciones de familia del gobierno.

En todo este tiempo Elena está haciendo lo que cree que tiene que hacer, lo que puede, con la información que posee, y esa información la lleva a determinadas conclusiones y acciones, esa información la pone en un lugar que le permite ver o tener una determinada percepción de las situaciones y en consecuencia tener determinadas conductas y acciones.

Nosotros somos y vemos el mundo de acuerdo a la información que tenemos, esta información nos lleva a pensar, sentir, ser, hacer, creer de determinadas maneras, es por ello que es importante, fundamental hacernos cargo de la información que poseemos, ver los resultados que se generan a partir de las decisiones tomadas con base a esa información.

En este punto como dije antes, Elena seguía haciendo lo imposible por defender a su hijo, estaba indignada con su criada, ofendida, sin embargo, no dejó tirado al niño, lo cuidó, atendió como si fuera de ella misma.

Más adelante, Elena fue a visitarla a la criada, y le lleva al niño de esta, la criada le hace una revelación a Elena, le dice que el niño que murió era de el hijo de Elena, y que ese niño de 3 años, también era de este hombre, que este hombre la violaba, que el dinero que se perdió en una oportunidad en casa, se lo llevó él, y que él la tenía amenazada y por eso no hablaba, pero que le debía a Elena esa explicación y por eso se la daba, total, ya nada importaba, solo importaba Santi, ese niño de 3 años que ahora resultó ser el nieto de Elena.

En este punto Elena recibió un Update, actualización fuerte de la información que contiene y desde la cuál toma decisiones, en este punto Elena consciente o inconscientemente tomó acciones desde ese nuevo lugar con esa nueva información, Elena puso sobre la mesa sus valores y estos la llevaron a accionar de la siguiente manera:

Entregó un folio de pruebas que inculpaban a su hijo y que Elena antes había extraído con ayuda de su abogado, por creer que eran pruebas falsas. llevó estas pruebas a su ex nuera, le pidió disculpas.

Apeló la sentencia de su criada, a quién condenaron a 18 años, y declaró lo que ahora sabía.

Encarcelaron a su hijo, quién la llamó de la cárcel y Elena no atendió.

Se dedicó a cuidar a su nieto, el hijo de la criada, ahora también podría visitar a su otro nieto el hijo de su ex nuera.

No muestra la película si recuperó a su esposo, ella termina en un apartamento chiquito con el niño de 3 años.

¿Qué rescato de esta película? que de paso sea dicho me dejó mucho material para escribir, no solo este que hoy les comparto.

Rescato que definitivamente somos información, que hacemos lo que podemos con la información que tenemos, que los valores son una guía fundamental en la toma de decisiones y en el diario accionar, que sólo se recibe beneficios cuando se decide andar en coherencia y alineación con los valores, cuando se tiene la intención de hacer siempre lo mejor y correcto, aquello que me conviene y conviene a mi más alto bienestar, entendiendo que, aquello que me le conviene a mi más alto bienestar también conviene a los demás, de lo contrario, es indicador claro de que por ahí no es.

La información es importante, observar los resultados es importante, los resultados que vamos teniendo en nuestro diario vivir, nos indican si estamos tomando las decisiones adecuadas o si por el contrario nos hace falta actualizar nuestra información.

Información y Valores, quiero dejarte esto, quiero invitarte a que revises qué resultados estás obteniendo desde la información que hoy posees.

Quiero invitarte a que cada vez aprendas, obtengas conocimiento, actualices, mejores la calidad de la información que te contienes.

Quiero invitarte a listar tus valores, a vivirlos cotidianamente, a estar alineado y en coherencia con ellos, a integrar nuevos valores que puedan ser beneficiosos para ti.

Crea una filosofía de vida, un estilo de vida, desde la vivencia de tus valores.

Observa los resultados que obtienes en tu vida, e incluso los resultados de vida de las personas con las que me relaciono.

Quiero invitarte a conectar con tus ángeles, para que te ayuden con todo lo anterior, conecta con ellos y pideles claridad para elegir la información que cargas en tu memoria y en tu ser, para elegir y vivir valientemente desde tus valores, para elegir sólo aquello que te favorece, a tí y a todos los demás, para empezar a vivir desde unos resultados satisfactorios.

Nuestro propósito de vida es vivir en plenitud, paz, armonía, tranquilidad, en dominio propio, y los ángeles están para ayudarnos con ese propósito de vida, para vivir desde donde merecemos, podemos y además tenemos derecho.

Pídele a tus ángeles que alineen tus deseos, sueños y anhelos a aquello que aporte siempre a tu más alto bienestar, comprendiendo que tu más alto bienestar incluye a todos lo demás.

Pídele a tus ángeles el coraje para vivir desde tu propia filosofía de vida, desde tus valores, en coherencia y alineación con estos, de la manera más íntegra y auténticamente posible.

Se necesita valor para vivir en coherencia con tus valores, sino mira la historia de Elena.

Atrévete, suelta y confía, que los resultados serán favorables, colabora con tus procesos y con las lecciones de vida que elegiste aprender y evolucionar en este pase por la vida, ayúdate a que tu siguiente paso sea más pleno, sino, te tocará repetir.

Gracias por leerme, mi intención es ayudarte a encender más luces en tí.

¡Tú puedes tener la vida que quieras tener, es tu derecho, ejércelo!

Con amor Asmary 💖

Deja un comentario

Sobre Mi

Hola, Soy Asmary Pérez

Estoy aquí para brindarte mi acompañamiento cercano, conocimiento, experiencia, trucos, historia, métodos, para entregarte todo lo que me ha servido para lograr manifestar la vida que he querido.

Conóceme