Entendiendo la dualidad
La Dualidad.
Vivimos en un mundo dual, somos duales, constantemente estamos transitando entre las infinitas dualidades que están en nuestra vida, las que conforman el universo y con las que interactuamos momento a momento, esto es una verdad irrefutable, como siempre digo, que lo sepas, comprendas, ignores, rechaces o sea cuál sea la decisión que tomes al respecto no cambia su efectividad ni su existencia, lo que decidas hacer con esta información te potencia o limita, al final tu decides, tu siempre puedes hacer lo que te dé la gana, recordemos que tenemos libre albedrio y que eso se respeta, es tu derecho.
Es necesario que existan unas cosas para que puedan dar lugar a la existencia de otras, son co-dependientes por decirlo de alguna manera, tienen sentido sólo si lo contrario, lo dual existe, sino deja de ser, simplemente deja de existir, no es sostenible.
Es por eso por lo que la razón de la muerte es la vida, de la noche el día, de la ausencia la presencia y así sucesivamente, es necesario que unas cosas sean y existan para que les den lugar y existencia a otras, así de simple es.
He tenido un par de experiencias en las que he tenido que aceptar la partida de seres amados y queridos de este plano terrenal justo en el día que se celebran “casualmente” los aniversarios de vidas de otros, ¿curioso no?, pues no, sólo es la representación de la DUALIDAD en todo esplendor, la muestra en un mismo plano de que existe y como funciona, te posiciona justo en frente para que elijas, tomes la decisión y ejerzas tu libertad, poder de decidir, tu soberanía, decidas cómo vivir, qué vivir, quién ser, cómo sentirte, te permitas ser.
Uno de esos casos, experiencias que te cuento es la partida física de mi prima-hermana Karina, ella murió el día que cumpleaños mi hermanita, ese día vino a mi una lección a aprender, comprender, integrar: “Las partidas se honran, la vida se celebra”, ese día tenia la oportunidad de ejecutar, poner en practica esa lección. Cada 18 de octubre tengo la oportunidad de elegir, de decidir como vivir ese día, ese día celebro la vida de mi hermana, celebro lo que fue la vida de mi prima, honro sus vidas, veo claramente la dualidad enfrente de mi con esta experiencia.
Otro caso es el 07 octubre, celebró el cumpleaños del amor de mi vida, y ese día también quedará en mi memoria como el día que me enteré de la partida de un líder espiritual para mí, a la presencia del señor. Un líder que de paso me dejo esta lección de vida: “no permitas que nada ni nadie te arrebate la alegría y el gozo”, en el momento que yo me doy cuenta de la partida de mi pastor, me encontraba yo esperando que fueran las 12 de la noche, para felicitar, celebrar el cumpleaños de mi esposo, me preparaba para el júbilo y el gozo, y de repente me entero, me doy cuenta que el pastor partió de este plano, en ese momento confieso me consterné, me bloqueé, paralicé, a minutos de entrar en lo que planeé sería celebración y alegría estaba enfrente de una situación que me invitaba a la tristeza y dolor justo de alguien que me dijo: “no permitas que nada ni nadie te arrebate la alegría y el gozo”, tremendo momento para aprender esta lección, que irónico que quién me dio la teoría me ayude con la práctica, el poder de la palabra. Una invitación para entrar a la práctica, para integrar el conocimiento, para decidir por la coherencia, para mantenerse firme en las convicciones y en lo que se predica, ¿retador no?
Yo acostumbro a visualizar, yo visualizo ese momento de mi vida al pastor enfrente de mí, con su cara de asentimiento e invitación clara contundente, firme y coherente a “no permitir que nada ni nadie te arrebate la alegría y el gozo” en el que minutos antes planeaba ingresar. Él ahí, sonriente, sereno, plácido, seguro, coherente, contundente, responsable de su papel de líder, responsable de las palabras que brinda, que salieron de su boca, de sus invitaciones, afirmaciones, decretos, haciendo cargo, soberano, digno, majestuoso, inmutable, padre responsable, invitando como siempre, con el ejemplo.
¿Pero a qué me estás invitando Eleazar por Dios? ¡que me acabo de enterar que partiste a la presencia del señor! Y de qué manera de paso, ¡que injusto!
Él, sonriente me dice: ¿crees que no me he dado cuenta que partí? ¿crees que Dios no dió su permiso para que está situación sucediera? Eres muy importante para Dios hija mía, pero Dios no necesita tu aprobación para llevar a cabo la situación que permitió, todo está bajo control de Dios, nada se escapa de él, no necesita que lo entiendas. Así que, esta situación no es injusta, está en bajo control, aunque no lo entiendas muñeca. Un día te dije: “no permitas que nada ni nadie te arrebate la alegría y el gozo”, y hoy te invito a qué no solo lo escuches, o recuerdes, sino que lo lleves a la práctica, la acción permite los cambios, decide quién ser en este momento, déjame ver si esa semilla que sembré en ti dará frutos.
Hoy agradezco el tener consciencia de este momento, sé que más adelante nos volveremos a cruzar, agradezco conocer a alguien con tu templanza, humildad, excelencia, motivación, convicción, determinación, liderazgo, confianza, fe y sobre todo certeza, alguien que representa tan bien la coherencia, la libertad, el amor, la comprensión, el servicio, la ayuda, la guía, esa voz que te guía.
Se puede ser una persona que sirva, con una vida que nos sirva a si mismos y a otros, se puede vivir alegre en todo momento y en excelencia ante cualesquiera circunstancias, se puede ser y vivir en coherencia y vivir de los beneficios amplios, abundantes e ilimitados. Somos soberanía, tenemos espíritu de dominio propio y no de esclavitud, somos visionarios, soñadores excelentes, creadores, somos, ya somos.
¡Tú puedes tener la vida que quieras tener, es tu derecho, ejércelo!
“Honra a quien merece la honra, que nada ni nadie te arrebate la alegría y el gozo, todo lo que hagas hazlo con amor y excelencia, como si fuera para Dios”. Eleazar Varela.
Gracias Dios, Ángeles, Arcángeles, Vida, Universo, energía de la dualidad, Pastor.
Con amor Asmary 💖